Estudiantes > Agrupaciones > Bomberos UNEG

¿Qué es un Cuerpo de Bomberos? | Objetivos del Cuerpo de bomberos UNEG | Beneficios que Ofrece el Cuerpo de Bomberos | Capacitacion del Personal de CBUNEG | ¿Qué Hacen los Bomberos UNEG? | Información Adicional

¿Qué es un Cuerpo de Bomberos?

Es una institución apolítica de caracter docente y de servicios, orientado a la formación integral de sus miembros, de manera que son capaces de participar en el desarrollo del país desde sus diferentes especialidades, a través de la educación como premisa fundamental.

El Cuerpo de Bomberos UNEG (CBUNEG), surge la necesidad de contar con un grupo de personas, debidamente organizadas y capacitadas en las áreas de Soporte Básico de Vida, Rescate y Salvamento e Incendio, para enfrentar cualquier situación de Emergencias que se presente en la comunidad universitaria y su entorno.

El CBUNEG fue fundado el 31 de enero de 1990; desde entonces se han realizado cinco promociones conformadas por 51 miembros de la comunidad universitaria, quienes alternan sus actividades académicas y laborales con actividades del CBUNEG y obtienen un certificado de Bombero, que les permite abrirse paso en una profesión digna.
.

Objetivos del Cuerpo de Bomberos UNEG

El objetivo principal de esta institución es contribuir a la prevención y seguridad de las vidas y bienes de la ciudadanía en cooperación con otros organismos, así como tambien desarrollar actividades de carácter educativo - preventivo, con la finalidad de que los individuos incrementen su capacidad de autoprotección contra desastres o accidentes que puedan afectar su seguridad.

Beneficios que Ofrece el Cuerpo de Bomberos UNEG

• Exoneración de Aranceles Universitarios.
  • Seguro de Vida, Hospitalización y Cirugía.
  • Asignación Económica.
  • Oportunidad de realizar cursos de especialización.
  • Acceso libre de Aranceles a toda actividad cultural que programe la Universidad.
  • Brindar oportunidad de forjar líderes para el manejo de personal, equipos y recursos.
  • Unidad de Crédito (02), Eje de Autoformación.

Capacitación del Personal de CBUNEG

Desde su fundación la Institución ha contado con el valioso apoyo del Cuerpo de Bomberos de los Municipios Caroní y Piar, así como también de los Bomberos Industriales de Ciudad Bolívar, para capacitación del personal de nuestra institución.

El proceso de formación Bomberil UNEG va en función al siguiente Plan de Estudio:

• Modulo I: Cívica Bomberil.
  • Modulo II: Atención Médica de Emergencia.
  • Modulo III: Combate y Extinción de Incendios.
  • Modulo IV: Rescate y Salvamento.
  • Modulo V: Comunicaciones.
  • Modulo VI: Seguridad y Prevención.

El Adiestramiento de los Aspirantes está cargo de la División de Educación de CBUNEG.

¿Qué Hacen los Bomberos UNEG?

• Prestan servicio de Atención Médica de Emergencias.
  • Realizan guardias de prevención en eventos Académicos, Deportivos, Científicos, Culturales, Religiosos, etc.
  • Realizan traslados de pacientes.
  • Imparten cursos, talleres y charlas Preventivas - Educativas a la comunidad.
  • Brinda entrenamiento bomberil a sus miembros.
  • Realizan inspecciones en instalaciones Universitarias.
  • Prestan apoyo en la extinción de incendios en estructuras, vegetación y vehículos.

Universidad Nacional Experimental de Guayana - Cuerpo de Bomberos UNEG

Dirección: Sede Villa Asia. Puerto Ordaz, Estado Bolívar - Venezuela

Teléfono: 0286- 9615061 / 0286 - 9615593 (Central)

Ir al inicio