Preguntas Frecuentes | Mapa | Contacto | Páginas de Interés | Martes, 16 de Septiembre de 2014 - Bolívar, Venezuela

Estudiantes > Agrupaciones > JAGUAY

¿Qué es el programa estudiantes preventores UNEG conocido como JAGUAY? | Misión | ¿Quienes son los estudiantes preventores UNEG? | ¿Cuáles son las actividades y/o tareas que realizan los estudiantes preventores UNEG? | ¿A quienes van dirigidas nuestras acciones de prevención? | ¿Qué es la prevención? | ¿Para qué sirve prevenir? | Información Adicional

¿Qué es el programa estudiantes preventores UNEG conocido como JAGUAY?

Es un grupo integrado por jóvenes estudiantes de las diferentes carreras de la UNEG formados como preventores integrales cuyas siglas significan "Jovenes Amigos de Guayana" y su lema es :
" Forjadores de Sueños y Esperanzas ".

Misión

Llevar de manera sencilla, pero definida y acorde a la realidad, información sobre todo lo relativo a las drogas. De manera que esto permita contribuir en el fortalecimiento de los factores protectores, autoconcepto sano, proyecto de vida, uso del tiempo libre, sentido de pertenencia, crecimiento personal, valores morales, etc., para minimizar los factores de riesgo a los que está expuesto un joven en el entorno donde se desenvuelve.

¿Quiénes son los estudiantes preventores de la UNEG?

Son estudiantes seleccionados y preparados con una visión proactiva cuya tarea es Asesorar, Orientar, Concientizar y Generar acciones preventivas en el escenario universitario y en la comunidad en general.

Entre las principales actividades que realizan los estudiantes preventores se encuentran:

- Acciones de carácter preventivo mediante charlas, foros, etc.

- Elaboración del material informativo de prevención en relación al consumo de drogas (carteleras, trípticos, murales)..

- Campañas de información a la comunidad universitaria.

- Asesorías en materia de drogas.

- Cofacilitar talleres de crecimiento personal.

- Realizar cursos y/o talleres de capacitación personal y desarrollo personal.

- Presentar programas audiovisuales sobre Prevención.

¿A quienes van dirigidas nuestras acciones de prevención?

Están dirigidas a atender los sistemas sociales (familia, individuo y a la comunidad), susceptibles a los eventos y transiciones de la vida que pomueven situaciones difíciles. Entre los ámbitos de mayor relevancia está el escolar.

¿Qué es la prevención?

Es la práctica social y de creación de condiciones favorables para el desarrollo individual, colectivo, intelectual, cultural, etc. Orientada a conseguir cambios de comportamiento duraderos, fomentando habilidades y clarificando valores.

¿Para que sirve prevenir?

Para hacer frente a los eventos y transiciones de la vida, a través del fortalecimiento de los valores, actitudes, los hábitos de conducta y los comportamientos que promueven estilos de vida saludables. Todo lo cual se logra, apoyando el desarrollo de las personas y los grupos sociales muy concretamente de niños, niñas y jóvenes, tratando de fomentar en ellos la autonomía, de manera que sean capaces de organizar su propia vida, sin necesidad de acudir a apoyos exteriores; mucho menos a soluciones mágicas que terminan por volverse contra la persona, empobreciéndola y limitándola.

Oficina Estudiantes Preventores en Droga, al lado de la Coordinación de Pasantía.

Dirección: Sede Villa Asia. Puerto Ordaz, Estado Bolívar - Venezuela.

Teléfono: 0286- 9615061 / 0286 - 9615593 (Central) Extensión: 45
Fax: 0286 - 9617930