Preguntas Frecuentes | Mapa | Contacto | Páginas de Interés | Viernes, 31 de Octubre de 2014 - Bolívar, Venezuela

Estudiantes > Centro de Estudiante > Administración y Contaduría

Gestión | Propuesta | Miembros | Información Adicional

Gestión 2009– 2011

Compromiso adquirido con Desarrollo Estudiantil para la entrega de las Cenas en la UNEG- Atlántico. Y aumento del número de cenas estudiantiles (40%).

Trabajo en conjunto con la Coordinación de Administración-Contaduría y Coordinación de Admisión y Control de Estudios: Publicación de horarios del semestre. Apoyo en los cambios, retiro y adición de materias, creación de secciones nuevas de distintas materias, ajustes del proceso de inscripción, corrección de notas a estudiantes con problemas.

Participación en la Contraloría Estudiantil desarrollada por los Centros de Estudiantes y las autoridades universitarias al Departamento de Servicios y Mantenimiento.

Cursos y debates en diversas áreas (Gerencia, tributo, investigación, área contable, planificación y temas de interés colectivo).

Participación en proyectos de embellecimiento y rescate de la imagen institucional. Como por ejemplo el proyecto coordinado por la Profesora Solangel Oliveros.

Organización y Coordinación de Congresos Académicos para la participación de estudiantes de la carrera en Mérida.

Trabajo operativo y solicitud de presupuesto ante el Ministerio de Educación Universitaria para llevar a cabo en la UNEG el plan Intensivos 2009 y 2010 (una materia exonerada). El Ministerio de Educación Superior nombrara para el 2011.

Organización de las actividades de la semana del estudiante.

Equipamiento deportivo de la UNEG-Atlántico y Villa Asia gracias a la gestión realizada con la Ex Ministra del Deporte Victoria Mata.

Jornadas de Asistencia Social para la comunidad universitaria (PDVAL, SENIAT, SAIME Y ODONTOLOGÍA.)

Realización de los I JUEGOS INTERUNIVERSITARIOS de Ciudad Guayana y compromiso adquirido para la planificación y realización de los II Juegos Interuniversitarios de Ciudad Guayana Copa “50 años de Ciudad Guayana”.

Inauguración del comedor de Atlántico por la OPSU y obras de aceras y asfalto con la Alcaldía de Caroní.

Jornadas voluntarias de limpieza.

Plan piloto para la sustitución de aires 30 tn y 20 tn. Por aires individuales (Split) (1ra. etapa Admón. y Contaduría).

Cancha techada de Villa Asia.

Participación en las jornadas de recibimiento e inducción a los Nuevos Ingresos de cada semestre.

Logro de los estudiantes del nuevo pensum también pudieran hacer intensivos, sobre todo en las materias complicadas para lograr la nivelación de los estudiantes.

Solución de los problemas eléctricos de la sede atlántico con la instalación de un nuevo transformador solicitado a CADAFE, además de nuevos cableados y bombillos que han mantenido iluminada la plaza y los estacionamientos que se encontraban totalmente oscuros. Todo esto con CADAFE.

Propuesta 2011– 2013

GESTIONAR congresos universitarios, para el enriquecimiento Profesional y personal de los estudiantes.

PROMOVER un congreso Regional en el área de gerencia y contabilidad. Ya que contamos con una planta profesoral altamente capacitada.

CONTINUAR impulsando los cursos, talleres, charlas, foros y conversatorio.

CREACIÓN de voceros estudiantiles. Esta forma de organización contribuirá al buen funcionamiento de la universidad y de la carrera. Además de ser parte del órgano contralor de las providencias estudiantiles y la academia.

CONSOLIDACIÓN del Proyecto ECUNEG. Esencia cultural UNEG.

CREACIÓN de una Brigada Ambientalista de seguridad y prevención (BASPRUNEG)

IMPULSAR los juegos de agilidad mental: “ajedrez, domino y otras actividades recreativas”

FORTALECER Y PROMOVER la formación de ciudadanos mediante la participó en los diferentes ámbitos, programas y proyectos comunitarios.

CONSTITUIR el comité de usuarios (comedor y transporte).

FORTALECER los planes de pasantias con empresas públicas y privadas.

SUPERVISAR y controlar articuladamente con la coordinación y departamentos. La prosecución y el desempeño estudiantil.

ESTIMULAR e impulsar el desarrollo del deporte en las diferentes disciplinas.

IMPULSAR la culminación de la 3era célula, modulo de industrial

GESTIONAR ante el MEU y la CVG. La habilitación de la aldea bolivariana para beneficio de la Universidad.

REMODELACIÓN de los baños, dotación de filtros, equipos audiovisuales y aumento del número de becas.

CONTINUAR apoyando proyectos de embellecimiento de áreas verdes y rescate de la imagen institucional. Como por ejemplo, el proyecto impulsado por la profesora Solangel oliveros.

LUCHAR por mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes, exigiendo servicios de calidad y aptos para el colectivo.

Sensibilizar a los estudiantes para que sean Participes-Activos dentro de la Comunidad Estudiantil.

GESTIONAR el proyecto de Adecuación del Comedor de la sede atlántico. El cual consiste en la instalación de los baños de maría y los utensilios necesarios para ofrecer un servicio digno y de calidad.

GESTIONAR el proyecto de la cancha de usos múltiples al aire libre detrás del comedor de Atlántico con la Alcaldía de Caroní.

Miembros - Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria MERU

Presidente: Edwins Rangel
Secretario General: Cristian Muñoz
Secretario Académico: Luís Sifontes
Secretario de Organización: Eduardo Ibedaca
Secretaria de Actas: Oriana Tousaint
Secretario de Cultura: Rommy Ceuta
Secretario de Deportes: Ángelo Vargas
Secretario de Transporte: Luís Urquiola
Tesorero: Francisco Gómez

Informacion Adicional

Universidad Nacional Experimental de Guayana.

Dirección: Avenida Atlántico, Ciudad Guayana - Estado Bolívar, Venezuela.

Página Web: http://www.ceacuneg.blogspot.com

Síguenos en twitter: @meru_uneg