La Institución > Asociaciones > IPSTUNEG

Descripción | Objetivos | Organigrama | Junta Directiva | Estatutos | Informacion Adicional

Descripción

El Instituto de Previsión Social del Trabajador de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, el cual se identifica con las siglas IPSTUNEG, es una Asociación Civil, autónoma, con personalidad jurídica, patrimonio y sin fines de lucro.

El IPSTUNEG se crea con el propósito fundamental de garantizar la protección y prevención social de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana.

Objetivos

• Administrar y ejecutar convenios y acuerdos suscritos entre ATAUNEG, ASOUNEG, APUNEG y la UNEG, para la utilización de los recursos destinados a garantizar la protección y previsión social de los trabajadores de la UNEG.
  • Desarrollar, implementar y establecer planes de previsión, servicios y bienestar social para sus asociados.
  • Suscribir convenios de protección en lo que a previsión social se refiere para el asociado, su cónyuge, ascendientes y descendientes directos, así como otros familiares de dependencia económica comprobada.
  • Invertir los fondos de que disponga, según los proyectos presentados, con el propósito de generar recursos adicionales en pro de una excelencia en la prestación del servicio.
  • Promover la creación de fondos adicionales a través de aportes voluntarios de sus socios para promover los planes futuras de expansión en las áreas que así lo determine la Asamblea General de Socios.
  • Asistir al trabajar en la medida de sus posibilidades, en los servicios médicos hospitalarios, odontológicos, laboratorios, radiológicos y cualquier otro servicio de previsión social de que disponga.
  • Garantizar la prestación del servicio al trabajador de la UNEG en lo que respecta a hospitalización, cirugía, maternidad, administración y manejo de una póliza de HCM, manteniendo los beneficios que al respecto la Universidad de Guayana otorga a sus trabajadores.
  • Desarrollar planes para la adquisición, construcción o mejoramiento de la vivienda propia, para la adquisición de terrenos a este fin; la adquisición de vehículos o cualquier otra necesidad financiera debidamente establecida y reglamentada.
  • Promover, crear, organizar, y supervisar Centros Educativos, Socioculturales y Recreativos para los trabajadores y sus familiares.
  • Promover cualesquiera otra actividad que la Asamblea de Asociados considere conveniente, y que en general contribuya por distintos medios al mejoramiento del trabajador y sus familiares.

Consejo Administrativo

Servicios Administrativos

Hetimel Hernández
Rene Seguel

Dirección: Calle Bilbao cruce con calle Cadiz, Manzana No.4, Casa No. 13. Urbanización Los Olivos. Puerto Ordaz, Estado Bolívar - Venezuela.

Teléfonos: 0286 - 9618856 / 9612645 (Fax)

Ir al inicio