Preguntas Frecuentes | Mapa | Contacto | Páginas de Interés | Miércoles, 23 de Abril de 2014 - Bolívar, Venezuela

La Institución > UNEG > Identidad Universitaria

Logotipo | Himno

Logotipo

Un tepuy Autana sobre el radiante sol de Guayana le dan forma al logo de nuestra casa de estudio. Este logo fue diseñado por el Sr. Barry Ian Laughlin en 1982.

Ver historia del logo UNEG

Himno

Escuchar

De la pluma del poeta Ernesto Luis Rodríguez, con música y arreglo coral de uno de nuestros más ilustres músicos venezolanos Don Inocente Carreño, hacemos entrega de lo que para nosotros, los unegistas es el canto común que hará sentir nuestra voz universitaria en toda Guayana, Venezuela y el Mundo.

Coro

Con Amor por la Patria gloriosa esta casa es la luz de Guayana; limpia imagen, fecunda y humana bajo cielos de espléndido alar; aqui espiga la acción laboriosa mientras vibra dichosos el latido para hacer de este centro querido surco y árbol, bandera y altar.

I
Esta casa es arado y simiente, savia y nervio, camino y escuela y en tus aulas está Venezuela con Guayana en dinámico hacer; fresca el alma, serena la mente, aqui hacemos hogar y colmena y el amor al estudio nos llena de entusiasmo, cultura y saber.
II
Aquí están los mejores empeños y el calor de la fe y la esperanza aquí hallamos tu noble enseñanza que en el Himno volvemos canción tú levantas promesas y ensueños con el don de la ciencia ductora; y en nosotros al pie de la aurora, fragua rumbos tu hermosa lección.
III
Sol del bueno, paisajes y ríos, en ti exhalta Guayana su historia la grandeza inmortal de la gloria donde alumbra el ejemplo a seguir; nunca olvidas los hechos bravíos, y a tu amparo de altivo decoro en la tierra del hierro y el oro siempre alegre será el porvenir.